Una por Marruecos: Toubkal (4.167 m)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una por Marruecos: Toubkal (4.167 m)

Mensaje por Andrés el Sáb Dic 11, 2010 7:23 pm

Bueno gente, es algo que se habló y hay que empezar a organizarlo desde ya que es un viaje curiosete.
Esto se va a organizar entre todos/as que así nos enteramos y más importante aún, aportamos opiniones para conseguir un viaje al gusto de todos.
Mi idea (personal) sería la de un viaje de no menos de 10 días para así poder conocer Marruecos (que muchos ya conocéis pero otros como yo, no). Esto incluye la ascensión al Toubkal, entre otros planes menos montañeros, como el turismo. La ascensión y vuelta al Pico en sí, serían en principio 3 días partiendo desde Imlil según lo que he mirado:
1er día: Aproximación (Ilmil-refugio)
2º día: Cumbre (refugio-cima-refugio)
3er día: vuelta (refugio-Ilmil)
Aunque Ángel que ya la hizo en su día nos puede comentar como la hizo él y planear en función de eso.
El caso es que al viaje se puede apuntar quien quiera subir al pico y quien no también. El tiempo que dure la ascensión podemos hacer dos grupos, uno turístico (ojo que la cordillera del Atlas es preciosa y hay lugares muy bonitos y curiosos que ver) y otro con los que quieran subir. Es necesario que sea lo primero de todo el viaje, porque el estado de salud debe ser óptimo; luego vendría la parte turística para los que subiesen. No olvidéis que es un 4.000, algo que muy poca gente del GMB ha hecho en su vida (vamos, una persona) y no se puede tomar a la ligera. Pero que dentro de los cuatromiles es como el Mulhacén de los tresmiles; la principal dificultad es la altitud, no es un pico técnico por lo que lo importante es la resistencia y la adaptación a la altura.
De momento esta casi todo por mirar, contrastar, buscar y demás; pero hacer un viaje organizado por nosotros mismos lleva tiempo.
¿Manos a la obra?

Andrés
Admin

Cantidad de envíos : 1804
Facultad : Educación
Numero de pie : 44

http://androide771990spain.spaces.live.com/

Re: Una por Marruecos: Toubkal (4.167 m)

Mensaje por David el Sáb Dic 11, 2010 8:06 pm

Mi idea (personal) es que todo lo que ha dicho Andrés es óptimo.
Pero creo que lo que más hay que hablar es cómo ir y como moverse allí. Llevar coches en barco, ir en avión barato y alquilar coche allí, hacer autostop...
David
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 2045
Facultad : CC. Biológicas
Numero de pie : 46

Mensaje por Pablichu el Sáb Dic 11, 2010 8:33 pm

Andrés sería para el verano que viene, no? yo por ejemplo me apuntaría a subir el pico, pero luego no me quedaría a hacer turismo, ya he tenido bastante marruecos por un tiempo en el último viaje. Habría que coger los vuelos, luego allí se cogen taxis para todos y a subir el pico. Viendo cuanto cuesta me lo plantearé.
Pablichu
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 528
Numero de pie : 42

Mensaje por DanielRM el Sáb Dic 11, 2010 10:25 pm

Hola!, como ya dije, yo me apunto de cabeza a esto. La idea de subir y luego hacer turismo me parece buena, yo también estoy de acuerdo con ella. Cuando querais preparamos una reunión un poco más seria para organizar la búsqueda de información tanto de la parte montañera como de la turística para luego ponerla toda en común. Hablamos, DEW!!.
DanielRM
Tesorero

Cantidad de envíos : 772

Mensaje por Jesús el Dom Dic 12, 2010 12:23 am

hoy mismo he puesto un comentario sobre mi situacion y este tema. Ahora que habeis abierto una conversacion, os lo pongo aqui:

Re: Acta 9/12/ 2010
por Jesús Hoy a las 11:25 am

.Bueno, pues en tal caso, ya de paso os informo de que no voy a poder hacer nada que tenga que ver con el Tubkal. Me encantaria subirlo, hacer una campaña solidaria y todo lo que decis, pero no me dejan.
Marruecos y España ahora mismo no se llevan muy bien, y en mi casa creen que si piso marruecos, me raptaran, torturaran, violaran y luego pediran rescate, si no nos matan antes.
Las noticias tienen mucho poder, gente. Y estoy seguro que tarde o temprano a vosotros os diran lo mismo. No es buena idea enfrentarme con mi familia entera, e ir con miedo a marruecos, y con toda la familia preocupadisima por mi.
Sabeis? Es cuando te hacen elegir entre familia o resto del mundo...
No me podria ocurrir en mejor momento...acumulacion de problemas...

De todas formas, si por alguna casualidad conseguis organizar algo, estoy dispuesto a donar toneladas de juguetes y ropa. es lo mas que puedo hacer..
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 695
Facultad : CC. Biologicas
Numero de pie : 43

Mensaje por Dani el Dom Dic 12, 2010 2:04 am

Yo no se si podré apuntarme... por curro y demás pero demomento os ayudaré en todo lo que pueda!
Dani
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 1154
Numero de pie : 42

Mensaje por Sandra el Dom Dic 12, 2010 4:53 pm

chicos, el tema de ir si quereis ir en avion hay que sumar un dia antes y otro despues a la ascension. No puedes someterte a efectos de presion al menos en 24-48 horas despues de haber montado en avion. El riesgo de mal de alturas y toda una ristra de problemas derivados de concentracion de gases en sangre tras cambios de presion aumenta muchisimo. Hay que tenerlo en cuenta
Sandra
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 483
Numero de pie : 38

Mensaje por Andrés el Dom Dic 12, 2010 8:07 pm

Sí, eso es importante, pero si vamos en avión a Marrakech, podemos pasar el día allí y al día siguiente ir a Ilmil o al pueblo desde donde empecemos (a ver qué nos cuenta Ángel).
El jueves organizamos preparativos.

Andrés
Admin

Mensaje por angel el Lun Dic 13, 2010 5:22 pm

Bueno, yo os diria que queasemos un dia y os cuento un poco mas detenidamente del viaje, pero par dar algunos apuntes sobre lo que se ha dich oos diria lo siguiente:

nosotros sumamos un dia mas a lo que a propuesto andres... me refiero a que despues de la jornada Inlil-refugio, hicimos un dia de aclimatacion subiendo a un collado a 3750 mts; el dia siguiente coronamos el toubkal.

Hicimos cumbre 5 de un grupo de 6. Dos de los que lo consiguieron con sintomas de mal de altura. El que no subio, peto el dia de la aclimatacion en el collado

6 dias antes de coronar el toubkal, hicimos el mulhacen, para ir aclimatando (lo que no se es si el efecto del avion cancela este suceso)

La opcion del taxi es lo mas comodo seuro y barato. cogeis un macro taxi en el aeropuerto para cada 6 pxas, y se paga unos 5_7 euros po r persona, hasta Imlil, que es unos 100 km

hablamos cando llegue a madrid
angel
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 573
Facultad : CC. Físicas

Mensaje por angel el Lun Dic 13, 2010 5:29 pm

por cierto,

anna checa tambien a hech oel toubkal, asii que corrijo, somos 2 del club los que o hemos coronado. Su opinion yo creo que os puee servir de mucha ayuda, porque ademas ella lo hizo en la misma epoca que lo planificais vosotros... tened en cuenta que mi version es de primavera con nieve desde los 2800 mts. Esto modifica el material a llevar y la planificacion de tiempos, etccc...

Nosotros alquilamos un burro para portear parte del material que llevabamos hasta los 2800 mts. Es barato y hace que la aproximacion de Imlil al refu (que son 1500mts) se haga mejor para no petar. Ademas lo del brro, co,o que le da mas ambiente a la expedicion. Tened en cuenta que Imlil es un pueblo de sherpas.... se vive del montanismo y de los montaneros uropeos que vn po alli, ya sea por alojamiento, compras o portear equipos.

un saludo
angel
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 573
Facultad : CC. Físicas

Mensaje por Andrés el Lun Dic 13, 2010 11:19 pm

Gracias Angelillo!! Tendremos en cuenta tus consejos y vivencias!
Ya cuando vuelvas buscamos fecha para la reunión Wink
PD: Anna, ya sabes, cuéntanos tu experiencia!

Andrés
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba