integral de la pedra y escalada en el yelmo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

integral de la pedra y escalada en el yelmo

Mensaje por Sandra el Vie Dic 04, 2009 2:13 am

Hola gente!

hoy se ha dicho en la reu que para hacer la integral quedariamos el domingo en moncloa, pero luego lo hemos pensado y resulta que no es lo mas conveniente. He mirado el tiempo que se tarda en hacer la ruta hasta el yelmo (donde acampariamos el domingo), y es de 8 horas y media aprox., sin contar con parada para comer. Esto significa que tenems que salir muy pronto de madrid si queremos llegar al yelmo antes de que anochezca. Lo ideal seria salir en coche y quedar pronto, como para llegar a canto cochino a las 8:30-9:00 y empezar a andar. Asi que intentad confirmar si vais a venir o no para mirar las plazas de los coches. Yo me puedo llevar el mio pero con una plaza menos, ya que tengo que llevar a mi hermano, e ignacio ha dicho que tambien podria llevar el suyo. Si al final no es posible ir en coche, tendriamos que quedar en plaza castilla y coger el primer bus que salga a manzanares.

Mas cosas importantes de la ruta:
-La ruta en si no pasa por ninguna fuente hasta llegar al yelmo (solo pasamos cerca de una al principio de la ruta), por lo que tenemos que portear el agua que vayamos a consumir ese dia. Vamos a llegar pastillas potabilizadoras, pero la pedriza no se caracteriza precisamente por tener muchos rios, asi que en este caso tampoco son una garantia.
-Tenemos que tener en cuenta que es una ruta larga y con bastante desnivel, asi que cabe la posibilidad de que no lleguemos al yelmo el domingo y tengamos que acampar por el camino. Si esto pasa lo mas probable es que tengamos que invertir mucho tiempo en la vuelta al dia siguiente y no podamos escalar. Yo la verdad es que confio en llegar al yelmo, pero la posibilidad de no llegar esta ahi.

Creo que no se me olvida nada importante (bueno, llevad ropa de abrigo que por la noche hará un frio del copon).
Si alguien quiere saber los detalles de la ruta que lo diga y los cuelgo mañana, que ya tengo sueñito.

Un beso
Sandra
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 483
Facultad : CC. Biológicas
Numero de pie : 38

Re: integral de la pedra y escalada en el yelmo

Mensaje por Pablichu el Vie Dic 04, 2009 11:03 am

Hola, yo quería subir para acompañar a unos amigos a escalar a la pedra, pero habéis visto que hay un 95% de probabilidades de lluvia en Manzanares el domingo? además el sábado dan un 60%, va a estar muy chungo escalar, no? para andar es otra cosa, así que si me contais más el plan quizás me apunte.
Pablichu
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 528
Numero de pie : 42

Mensaje por DanielRM el Vie Dic 04, 2009 3:17 pm

Hola!

Ya se que en la reunión dije que no iba a ir pero al final en el Kebab me convencieron así que yo me apunto domingo y lunes si no hay problemas con los coches y hay una plaza de sobra. He cogido arnes y casco (realmente solo quedaba uno para Nuria y yo así que se compartirá), y hemos cogido una tienda de campaña más (por si acaso, si sobra se deja en los coches y se acabó). Nada más, decidme los conductores si os queda un hueco para un protomontañero desamparado (es decir, yo). Nos vemos, DEW!!
DanielRM
Tesorero

Cantidad de envíos : 772

Mensaje por angel el Vie Dic 04, 2009 3:20 pm

Cahavalungos!!!!

que a tope vamos con la integral. Yo mañana por la noche me voy a cuenca con ines, por lo que no voy a poder asistir. Sin embargo, mañana por el dia me apetecia sallir a la sierra a hacer algo petante, que ya hace al menso 3 semanas que solo salgo a correr (ni que yo fuera atleta...).

Asi que a lo mejor me planteo acer la integral, y os cuento lo que os vais a encontrar el domingo. No obstante, tener en cuenta que hay pocas horas de luz, llevais mucho peso, y el domingo llueve al 95% (inm), por lo que las trepadas que hay varias van a ser mas dificiles... por no decir otra cosa, con peso y lluvia en la pedriza.

BUeno, si al final voy a la pedri mañana ya os informo, de si hay nieve en las torres y de como desta el asunto. Saludetes
angel
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 573
Facultad : CC. Físicas

Mensaje por Adri el Vie Dic 04, 2009 6:33 pm

Chics, hay que plantearse lo de cargar el material de escalada. Creeis que vamos a poder hacer algo tras la lluvia del domingo y media jornada del lunes precipitando?
Por que como ha dicho Angel, el domingo llueve seguro segun el AEMT, y el lunes... pues que si si que si no, pero dan un 60% al si.

Por tanto, hay que plantearse hacer toda la ruta con un material que probablemente no vamos a utilizar.
Que opinais?

Adri

Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 549
Facultad : CC. Matemáticas
Numero de pie : 45

Mensaje por Adri el Vie Dic 04, 2009 9:55 pm

Cuevecita!! cuevecita!! yo quiero cuevecita!!!

Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por igny el Sáb Dic 05, 2009 1:10 pm

a la ke guapo ai uno ke tiene asta tarima en el suelo jaja. laura espero ke gane el mal XD
igny
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 381
Facultad : ninguna

Mensaje por Dani el Sáb Dic 05, 2009 3:16 pm

La verdad es que si que he mejorado mucho, de un 95%, hemos pasado a un 20% en acuweather, pero en aemet, en la previsión por localidades dan un 80%, en manzanares, asi que pensaros si llevamos las cosas de escalar o que...

Que buenas las cuevas!! pero si seguro que tienen calefacción, jacuzzi, tv de plasma...jajajaj
Dani
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por igny el Sáb Dic 05, 2009 4:25 pm

yo creo ke no deveriamos de llevar las cosas de escalar es un material ke casi seguro no lo vamos a usar como mucho podriamos llevar los gatos ke no pesan mucho y se puede acer bloke en caso de ke el tiempo sea bueno
igny
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 381
Facultad : ninguna

Mensaje por Dani el Sáb Dic 05, 2009 4:40 pm

Bueno chicos, lo de escalada yo creo que no deberíamos llevarlo, por que es que aun que no nos llueva mucho, por que algo seguro que nos cae, no vamos a poder escalar, y por lo demás creo que esta todo dicho no?a las 7 en el metro de ciudad universitaria.

Que a nadie se le olviden las ganas de andar!!!
Dani
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por DanielRM el Sáb Dic 05, 2009 5:47 pm

Hola chicos

Me da la sensación que voy a ser también un rajado y no voy a ir. Aunque el tiempo ha mejorado siguen dando unas probabilidades de lluvia del 80%; además, quiero ponerme con mates desde ya para que no me pase como en el parcial anterior. Pasaolo muy bien, ya nos contareis, DEW!
DanielRM
Tesorero

Cantidad de envíos : 772

Mensaje por Nuria el Sáb Dic 05, 2009 6:25 pm

Chuletas no!!! Te tienes que venir porque:
A) Puedes estudiar mates en otro momento, que todos estamos agobiadetes y que eres un super crack y te lo puedes permitir.
B)No sería lo mismo sin tu charleta mañanera, tus chistes, inquietudes y delirios
C)TIENES TÚ LA TIENDA, cachondo!!

Lauuuuuuuuuuuuuuuuuu yo no sé como es el maravilloso mundo del segundo ciclo, pero necesitamos el espíritu chachi y si no te vienes...quién verá borrones en el cielo conmigo??

Que luego ya no nos sacan de la biblioteca, en serio, pero hay que salir un poquito!

Por cierto me gustáría cotillear la ruta ¿algún enlace que esté bien?
Nos vemos en cuestión de horas
Nuria
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 1063
Numero de pie : 35 aprox

Mensaje por Sandra el Sáb Dic 05, 2009 10:50 pm

bueno chicos, entonces como queda la cosa? (Dani, Laura, aun estais a tiempo de cambiar de idea) Quien viene y quien no, que no me esta quedando nada claro. De momento parece que confirmados estamos:

Dani
Nuria
igni
adrian
yo

¿Nos hemos quedado en 5? ¿Carlos, David, Andres?Dad señales de vida!

Yo al final voy a llevar el coche grande, y tengo que llevar a mi hermano al camping. Lo que pasa es que yo el lunes me voy a quedar en el camping con mis padres, asi que no vuelvo a Madrid. Lo digo Igni por que si al final vamos solo nosotros 5 mas mi hermano entramos todos en mi coche si no quieres llevar el tuyo, pero la vuelta tendrias que hacerla en bus. O llevamos los dos coches y luego volveis todos con Igni, aunque gastemos mas en gasolina.

Pablo, el plan es hacer la integral desde canto cochino hasta el yelmo el domingo, y luego el lunes acabar y bajar al pueblo (en ppio era escalar ese dia, pero se ha puesto imposible...)

Besos
Sandra
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 483
Numero de pie : 38

Mensaje por Andrés el Dom Dic 06, 2009 1:16 am

Doy señales!!! jeje, contad conmigo y con David. ¡¡A las 7 en el Ciudad universitaria nos vemos!!
Entonces no hará falta llevar arnés ni casco no? Lo digo porque como Dani dijo que había pasos técnicos...no sé hasta que punto.
Y nada, lo dicho, a darlo todo!!
PD: Al final sí que harán falta los dos coches.

Andrés
Admin

Cantidad de envíos : 1804
Facultad : Educación
Numero de pie : 44

http://androide771990spain.spaces.live.com/

Mensaje por Andrés el Mar Dic 08, 2009 2:04 am

Bueno chicos!! Misión cumplida!!! Al final el tiempo nos ha respetado bastante, sólo ha llovido bien llovido mientras dormíamos, lo demás ha sido niebla y algún chispeo. Ahora, he descubierto la pedriza en toda su belleza, sus pasos impresionantes, vistas espectaculares (las que podíamos ver sin niebla) y formaciones increíbles. Muy bonito.
Por cierto, hay para escalar por ahí lo que no está escrito, habrá que volver con el buen tiempo.

Andrés
Admin

Mensaje por Adri el Mar Dic 08, 2009 10:38 pm

- Muchachada, ya están las fotos. Como os he dicho alguna vez, si quereis los originales pedidmelos por que no tienen toda la resolucion chachi.

- Los videos os los pasare en un DVD cuando tenga suficiente material.

- @Andres/David: Efectivamente, las fotos de Peñas Blancas no están, hubiese perdido 20€ Very Happy

Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Andrés el Miér Dic 09, 2009 12:47 am

Ay... si ya te decía yo...jeje.
Bueno, gracias por subir éstas tan rápido, a revivir la hazaña, jeje

Andrés
Admin

Mensaje por Dani el Miér Dic 09, 2009 1:20 am

Que grande chicos!! Muchas gracias Adri por subirlas tan rápido y por sacar tan buenas fotos!!!
Dani
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Nuria el Jue Dic 10, 2009 1:10 am

Las fotos son impresionantes Mister! qué graaaaaan salida, aunque saliera vuestra vena más vacililla jejeje.

Atentamente, Cuasimodo XD
Nuria
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 1063
Numero de pie : 35 aprox

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba