Material... otra vez

Ir abajo

Material... otra vez

Mensaje por Gus el Miér Abr 30, 2014 5:27 pm

A pesar de que la reunión de hoy miércoles 30 se haya convocado con tan poca antelación, ha venido bastante gente. Sin embargo ha habido de nuevo personas que no han traído el material; que sacaron no la semana pasada, sino la anterior. Y además de esto, han ocurrido tres cosas que a mi, personalmente no me han gustado nada. Lo hemos estado hablando algunos después de la reunión y al final he decidido ponerlo por escrito, porque me parece muy serio:
1- Se ha hablado de tres salidas, ninguna de las cuales (que yo sepa, pues he llegado tarde) aun tiene fecha definitiva. Para ellas se ha sacado material, como era de esperar. La cuestión es que en estas salidas va a participar gente que NO es del grupo y/o no ha pagado la cuota. El principio esto no entraña problema porque el material lo han sacado miembros, pero sucede que ha habido gente presente en la reunión que sí quería sacar material y no ha podido o no se lo han permitido. Yo he dicho que no me gustaba un pelo, pero los afectados no me han apoyado suficiente.
2- Esta muy bien sacar material del grupo para hacer salidas, pero lo que no esta nada bien es tener tu propio material y pretender sacar material para gente que no es del grupo, dejando a otros que han pagado la cuota y tienen el mismo derecho y probablemente la prioridad que estipulan las leyes de material para sacarlo. Es decir, que si yo tengo arnés y quiero sacar otro, tendré que asegurarme completamente de que otros no lo quieren sacar. Ha habido gente que ha intentado justificar a los que sacan material que ya tienen, diciendo que el material sacado lo usarían los que lo sacan, mientras que el material propio se lo prestan a los otros, no se si me explico. Esto es tan injustificado como sacar el material, usar el que ya tengo y darle el prestado al otro.
3- Por ultimo, y esta es una opinión personal que puede ayudar a zanjar estos temas, creo que si un miembro quiere sacar material, tiene que ESTAR PRESENTE EN LA REUNION para poder tener la máxima prioridad que las leyes de material le otorgan. Si esto no fuese posible, entonces los asistentes podrán sacar material con prioridad sobre el no asistente. Esta claro que hay gente que no va a poder venir con regularidad a las reuniones, asi que en estos casos, se podría “reservar” el material avisando por el foro con al menos 12 horas de antelación, antes de la reunión.
Toda la filosofía del grupo, a mi entender, se basa en el compañerismo. De eso hace tiempo que no hay, así que espero que nos espabilemos todos, porque esto no puede continuar así. También sé que las cosas actualmente no están para gastar más dinero de la cuenta, pero si tanto nos gusta la montaña, igual habría que hacer ciertos esfuerzos económicos y priorizar los intereses dejando a veces el material del club a aquellos que lo usan con menor regularidad.
Me gustaría hablar de este tema en una reunion EN CONDICIONES, todos sabeis a lo que me refiero. No he querido parecer brusco, pero me da coraje que estas cosas ocurran. Espero que todos tengáis un gran puente de mayo. Un abrazo!

Las LEYES DE MATERIAL estan aqui:
http://gmbbiolokos.fororama.com/t1385-leyes-de-material?highlight=leyes+de
avatar
Gus
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 612
Edad : 26
Facultad : Físicas
Numero de pie : = k tumbao
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Material... otra vez

Mensaje por aalfoonsoo el Miér Abr 30, 2014 8:07 pm

yo no sabía que había hoy reunión si no lo habría llevado...no sé qué es lo que ha pasado en la reu pero si es verdad que hay gente que se ha quedado sin sacar material porque otros lo han sacado para gente que ni estaba en la reunion me parece batante feo (aunque no sea el más adecuado para criticar temas de material xD)
avatar
aalfoonsoo
Coordi.

Cantidad de envíos : 470
Edad : 24
Facultad : Biológicas
Numero de pie : 44-45
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.