Verano: Torre de Horcados Rojos

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Verano: Torre de Horcados Rojos

Mensaje por Jesús el Jue Jun 02, 2011 10:42 pm

Que ha pasado?? Como lo hacemos al final??
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 695
Facultad : CC. Biologicas
Numero de pie : 43

Mensaje por Andrés el Vie Jun 03, 2011 11:09 pm

De momento, contando contigo para ir somos 8, así que necesitamos dos coches. El caso es que esos dos coches están dudosos:
- El de Peri por si se lo dejan o no (sabiendo que hay garaje es más probable que sí).
- El mío porque estamos en proceso de ponerle o no cinturones atrás (si se puede y no es muy caro) y siempre bajo la posibilidad de que nos deje tirados a la mitad.
En caso e que no haya coches siempre nos quedarán los buses que es la opción por la que optará Dani Goretex
Dijimos que para el finde había que saber respuestas, tanto de coches como de asistencias de la gente que ande dudosa. De momento confirmamos los de la reunión:
- Ali
- Fati
- Nuria
- Dani Goretex (va en bus)
- Peri
- Leyre
- David
- ¿Jesús?
- Yo

Andrés
Admin

Cantidad de envíos : 1804
Facultad : Educación
Numero de pie : 44

http://androide771990spain.spaces.live.com/

Mensaje por Adri el Sáb Jun 04, 2011 12:13 am

Andrés lo de poner cinturones atrás si que se puede y no es muy caro, mi padre se los puso al coche que tenía cuando yo era pequeño.

Última edición por Adri el Sáb Jun 04, 2011 1:50 pm, editado 1 vez

Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 549
Facultad : CC. Matemáticas
Numero de pie : 45

Mensaje por Jesús el Sáb Jun 04, 2011 10:50 am

Chicos, yo voy. Pero, ¿hablasteis en la reunion del resto de cosas, como por ejemplo que dia salir, a que hora, por cuanto iba a salir de precio o cuando haremos definitivamente el piquito?
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Andrés el Sáb Jun 04, 2011 2:27 pm

El pico se haría a la vuelta de Noja, iremos el día 7 por la noche para dormir en el camping de Fuente Dé y el día 8 haremos la excursión (que se puede hacer en un día usando el teleférico).
La mayoría de crónicas que veo son en el mismo día y usando al menos en la subida o en la bajada el teleférico, pero se puede hacer en dos días si queréis sin utilizarlo.
Sé que no nos gusta utilizarlo, pero es necesario para hacerlo en un sólo día. De todos modos, como es mucho desnivel, si alguien a la bajada va muy mal, se lo puede coger y se quita la parte más empinada que es la del principio (el final a la vuelta). Nos ahorraría 753 m. de desnivel y abre hasta las 20:00 en fin de semana.

Aunque la excursión no requiere mucha técnica, sí que acumula bastante desnivel (que se pude recudir con el teleférico). Desde la estación inferior de teleférico (está al lado del pueblo), que está a 1.078 m. hasta la cumbre que está a 2503 m. si el cálculo no me falla son 1425m. Por lo que hacerlo sin teleférico supone un desnivel total de 2850 m. que en un día puede ser demasiado petante.
Sin embargo es interesante hacer la subida o la bajada sin teleférico para pasar por la canal de Jenduda, que no tiene pérdida.
Sí que hay un paso algo acojonante para algunos, pero nada técnico, sólo psicológico. Es un tramo de unos metros con una repisilla para poner los pies con caída por detrás pero con muy buen agarre e inclinada para adelante. Os dejo fotos (las quinta, sexta y séptima fotos son del paso en cuestión) http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Torre_de_los_Horcados_Rojos--IDASCENSION--11373.html

Entonces, hay dos opciones de excursión:

En un día: Cogemos el teleférico al subir, desde la estación superior subimos a Torre de Horcados Rojos y bajamos sin usar el teleférico, por la canal de Jenduda. (se puede cambiar y subir por la canal y bajar con el teleférico antes de las 20:00).

En dos días: Sin teleférico en principio, por la canal de Jenduda haciendo cumbre y durmiendo en el Cabaña Verónica (2.325m.) dentro del refugio (reservando) o haciendo vivac. El segundo día bajamos por la misma canal Jenduda hasta Fuente Dé.

Mapa: http://lh5.ggpht.com/_4BZQyxfvR6E/Sm7_JNF2HVI/AAAAAAAAAAA/U0fDxRxaK4E/5363928191356612436.jpg
http://www.cantur.com/teleferico.asp

Opinad ¿un día o dos? Yo casi prefiero uno.

Andrés
Admin

Mensaje por Jesús el Sáb Jun 04, 2011 4:13 pm

Yo creo que lo mejor seria excursion de un dia, subiendo a pata todo y luego utilizando el teleferico. Asi, lo usamos cuando ya estamos algo cansados, y yo personalmete lo prefiero para bajar menos con la rodilla. Ademas, yo nunca he montado en un teleferico =)

Que dia saldriamos a Noja, y a que hora? Lo siento por ser pesado, pero necesito saberlo cuanto antes.
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por David el Sáb Jun 04, 2011 10:38 pm

Jesús, también hablamos salir el día 1 pronto comprometiéndonos varios a ir contigo en otro momento del verano a tirolinear.
Como se nota que Andrés está de vacaciones, ¿eh? ¡Gracias por todo, jefe!
Yo prefiero en dos días, por la emoción de dormir por ahí arriba con vosotros, por disfrutar más tiempo de los esperadísimos Picos de Europa y por subirlo todo por nosotros mismos; y con la opción de coger el teleférico a la vuelta si nos explotan las rodillas.
¡Esto me emociona mucho! ¡Un abrazo!
David
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 2045
Facultad : CC. Biológicas
Numero de pie : 46

Mensaje por Nuria el Dom Jun 05, 2011 12:28 am

Estoy de acuerdo con David, yo tb la haría en un par de diajos
Nuria
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 1063
Numero de pie : 35 aprox

Mensaje por Andrés el Dom Jun 05, 2011 11:05 am

La cosa es que los que no lo hagan estarán en Fuente Dé de chacheo, y un día de chacheo bueno...pero dos igual les dejan secuelas irreversibles... pensad en ello.

Andrés
Admin

Mensaje por David el Dom Jun 05, 2011 2:11 pm

¡Es Fuente Dé! ¡Chachear allí es maravilloso! ¡Sólo son pensar en la barata, abundante y norteña gastronomía que debe haber allí! Pensad en ello, sería sólo despedirnos una mañana y al día siguiente volver a juntarnos.
No obstante, opinad también los chacheadores, ¿os parece mucho chachear casi dos días y una noche?
David
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Jesús el Dom Jun 05, 2011 3:10 pm

Ok. Sois muy grandes, y muy majos jajaja

Vale, pues yo la idea de David tambien me parece buena, y de ella depende si cogemos toda la pesca para poder dormir al raso o no (tiendas, sacos, esterillas...) Porque el equipo que usemos para subir, habra que cogerlo de primeras e Madird. Por eso mejor tener la expedicion bien preparada aqui y no dejar nada a la imaginacion cuando estemos en las faldas de la montaña. Y es buena idea tener el teleferico como seguro en caso de bajada petante.
Yo pensaba que ibamos a subir todos!!! Animaos!!!
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Andrés el Lun Jun 06, 2011 4:22 am

Bueno, como haremos noche en el camping El redondo de Fuente Dé, las tiendas convendría llevarlas sí o sí (me comprometo a encontrar unas gomas para arreglar las rotas antes del viaje).

Andrés
Admin

Mensaje por alicia el Lun Jun 06, 2011 3:42 pm

chicos, haced lo que más os apetezca. yo aún no se qué haré, tengo que meditarlo... ( aún no he visto la ruta). Pero si no subo, seguramente me coja un bus de vuelta directamente!
alicia
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 626

Mensaje por Jesús el Lun Jun 06, 2011 8:50 pm

Si es por tiendas rotas o parcialmente destruidas, yo llevo la mia. Ali!!!! Animate!!!!

Oid...y de gastos...mas o menos... a cuanto por cabeza nos saldra todo??
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por DanielRM el Lun Jun 06, 2011 10:55 pm

Animate boluda Álisia-Álisia!. Si va a estar muy bien, si hacemos la ruta en dos días la puede hacer todo el mundo sin mayor problema!.
DanielRM
Tesorero

Cantidad de envíos : 772

Mensaje por alicia el Miér Jun 08, 2011 11:34 pm

igual a alguno de los que van más tarde, o por si no cabemos en los coches etc...nos interesa:
he visto vuelos a santander por 22 euros ida y vuelta ( seguro que más barato que el bus). Esto es una oferta que dura hasta el jueves inclusive, aunque igual siguen sacando más
alicia
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 626

Mensaje por Jesús el Jue Jun 09, 2011 12:00 am

Chicos, importante:
Para hablar YA con los del samur, necesito fechas concretisimas de cada cosa que vamos a hacer. Cuando vamos, cuando vlavemos y que dias estariamos en la montaña.
De ello depende el poder ir yo o no.
Gracias!!
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por David el Jue Jun 09, 2011 2:26 am

Pues por lo que hemos escrito (lo cual también puedes recopilar y deducir tú solito) salimos el día 1 por la mañana, estamos en Noja hasta el 7 por la tarde, momento en el cual partimos hacia Fuente Dé, dormimos, el ocho ascendemos, dormimos arriba, el 9 culminamos, bajamos y volvemos a Madrid ese día o el siguiente (10) a gusto del conductorado.
David
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Jesús el Jue Jun 09, 2011 8:26 am

David, no era facil de deducir la parte de la montaña y el dia de vuelta. No es que sea un vago que no me apetezca leer. Lo he leido todo ya, pero sigue habiendo incognitas con el finde en picos.
Gracias por tu ayuda.
Vale, pues yo tengo que estar el 10 en madrid a las 9 de la mañana.
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por David el Vie Jun 10, 2011 3:18 am

Si volvemos en línea recta parkoureando no se tardará nada, pues debemos practicar mucho en Noja, ¡ahora ni siquiera hay isla que patear y el clima será más propicio!!
David
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Jesús el Vie Jun 17, 2011 10:06 am

Oh, si!!! Parkour!!!! No te imaginas las ganas que tengo de parkourear, sea donde sea. espero que en el pueblecillo haya algo guay para entrenar, y si no, pues lo buscamos!!!

Alguna noticia nueva?
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Andrés el Mar Jun 28, 2011 12:40 am

Buenas buenas!!
A ver, materiales importantes para llevar (en el equipaje junto con lo de Noja).
- Hornillos, yo tengo uno, podemos llevar uno para cada dos.
- Comida deshidratada, frutos secos, sandwiches, o latas y demás para comer y cenar el día 8, y desayunar y comer el 9. Las comidas que sean sin cocinar salvo la cena y/o el desayuno, para no tener que parar mucho a mitad de marcha.
- Tiendas (mañana compro la goma para reparar las rotas de las tiendas del club) para acampar en el camping El Redondo en Fuente Dé. http://www.elredondopicosdeeuropa.com/index.html
- Resto de cosas de cualquier marcha (frontal, saco (funda de vivac si se tiene y quiere), esterilla, brújula, agua, etc.
- Dado que no puedo asegurar que haya agua para rellenar pues depende de la época del año y del clima, AGUA SUFICIENTE PARA TODA LA MARCHA (contad si cocináis).

Aquí tenéis dos mapas que he encontrado. Nuestra ruta está marcada en rojo y rojo intermitente por mí (para que se vea lo de abajo):
http://imageshack.us/g/38/img2991kk.jpg/

Estos son los mapas sin modificar que imprimiré (que alguien más lo haga también para llevar más de uno):
http://imageshack.us/g/39/img299j.jpg/

Si hay dudas preguntad, lo de dormir y hacer la ruta en dos días va en función del tiempo (ya que dormiremos al aire libre aunque al lado de cabaña verónica) así que lo decidiremos desde abajo antes de empezar la marcha, pero en principio contamos con que hará buen tiempo.

¡Si hay dudas y sugerencias, sobre todo sugerencias y pareceres, decidlas sin dudar!

Andrés
Admin

Mensaje por Nuria el Mar Jun 28, 2011 10:32 am

mmm vale, grracías Andrés!! Yo tb imprimiré los mapas y les echaré un ojo.
Nuria
Mosqueton
Mosqueton

Cantidad de envíos : 1063
Numero de pie : 35 aprox

Mensaje por Jesús el Mar Jun 28, 2011 6:12 pm

chicos, chicos, que tengo un problemon. Tengo que estar si o si el 10 a las 9 de la mañana en el samur. No se que hacer...
Como no volvamos el 9, yo no podre hacer horcados. No se si podriamos adelantar un dia el ir a picos, o le viene mal a alguien???
En caso de que alguien no pueda, o le venga mal, ni os lo planteo. Me ire antes a madrid, no se como, pero ya lo hare...
Alguna sugerencia?
Jesús
Mosqueton
Mosqueton

Mensaje por Nuria el Mar Jun 28, 2011 6:49 pm

A mí no me importa adelantarlo un día Smile
Nuria
Mosqueton